​VOLVAMOS AL EVANGELIO

Hoy día muchos han contaminado el evangelio con un sinnúmero de añadiduras, doctrinas de hombres, dogmas y tradiciones. Algunos han convertido el evangelio en una oferta más de entretenimiento para la gente. Procurando allegar más personas a las iglesias, algunos han bajado las demandas del evangelio y ni siquiera mencionan lo que Jesús claramente enseñó acerca del costo y lo que implica ser un discípulo.

Cuando se recurre a esto, las iglesias buscarán cada vez añadir más efectos especiales, más actividades y nuevas fuentes de entretenimiento porque la gente se cansa de lo mismo. En cambio, cuando predicamos el verdadero Evangelio no es necesario hacer eso porque solo el Evangelio es poder de Dios y no necesita de nuestra ayuda para que sea efectivo.
Claro está, el que genuinamente está buscando a Dios, quedará satisfecho. Y el que no, seguirá su camino porque en el fondo no está dispuesto a seguir a Cristo como aquél joven rico. La Palabra de la cruz tiene ese efecto: acerca a los que de corazón genuino buscan a Dios y aleja a los que vienen detrás de los panes y los peces. A esos Jesús los dejó ir y nunca modificó ni suavizó su mensaje para atraerlos.
La iglesia en Puerto Rico necesita hoy más que nunca volver a la esencia del Evangelio y empezar a desechar todo lo que hemos añadido y modificado del mismo con tal de hacerlo más “consumible” y atractivo para las masas. No necesitamos de musiquita mientras se predica para manipular emociones. No necesitamos de efectos de luces y de humito para impresionar a la gente. Necesitamos del poder del Espíritu Santo quien es el que abre los corazones y quita la ceguera de los que están ciegos espiritualmente para que vengan a Cristo y se conviertan de sus malos caminos. Volvamos al Evangelio y no nos avergoncemos de él porque es poder de Dios para salvación.

Pastor René X. Pereira 

Acerca de wilbor777

Hombre pecador salvo por la Gracia de Dios...

Publicado el mayo 30, 2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en ​VOLVAMOS AL EVANGELIO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: