¿Cuál es la diferencia entre una vida Cristiana victoriosa y una de derrota?

image

Jeremías 8:4 “Tú, Jeremías, comunícale al pueblo este mensaje de mi parte: »“Cuando uno se cae, se levanta; cuando pierde el camino, vuelve a él.” Versión DHH

Muchos se preguntan en que radica la diferencia entre aquellos que tienen una vida cristiana victoriosa (agradable a Dios) y aquellos que tienen una vida cristiana de derrota (no agradable a Dios).  La respuesta es sencilla; la diferencia radica en lo que hace el hijo de Dios en los momentos de debilidad y de confusión. Cuando el hijo de Dios, que desea tener una vida de victoria en Cristo, pasa por momentos de debilidad, por momentos donde su humanidad lo arropa y falla a Dios, este reconoce lo que ha hecho, se humilla, pide perdón, recibe el perdón que el Señor le otorga, se aparta de la maldad y se levanta.  Cuando éste da pasos que traen confusión a su vida y le apartan de la voluntad del Señor, este se detiene, no prosigue, deja su errado caminar y se vuelve a Dios en busca de la dirección correcta.  En esto consiste la diferencia. Es en la presencia de Dios, por su amor y su misericordia donde obtenemos la ayuda necesaria para obtener la victoria.

Nuestro Dios conoce nuestra humanidad, sabe que podemos errar,  y hasta ofenderle pero aun así nos ama. Desea que nos volvamos a Él y así evitemos una vida de derrota y destrucción.

Cuando por medio del profeta Jeremías, Dios le habló a Judá, era precisamente eso lo que le reclamaba. El pueblo judío se había apartado de Él (de Dios), había caído, había perdido la dirección y caminaban en una vida de derrota espiritual. Aun así, nuestro amoroso Dios, esperó que ellos reconocieran su pecado, se humillaran, pidieran y recibieran el perdón que Él les podía dar. Esperó que se levantaran y se tornaran a Él, en búsqueda de la dirección correcta. Nunca lo hicieron, y por ello recibieron su paga.  En el año 586 a.C. Jerusalén, capital de Judá (el reino del sur), fue conquistada por Babilonia llegando así su ruina total. Esto debería servirnos de ejemplo.
Hermano; Dios desea darte una vida victoriosa, la pregunta es ¿La deseas tú?

Pastor Wilfredo Borrero

Acerca de wilbor777

Hombre pecador salvo por la Gracia de Dios...

Publicado el agosto 12, 2015 en Meditación. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en ¿Cuál es la diferencia entre una vida Cristiana victoriosa y una de derrota?.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: